SER SALUDABLE
- oficinaerg

- 10 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Estar sano o tener una vida saludable siempre ha sido unos de los objetivos más buscados por la mayoría de las personas. Todos queremos tener una mejor calidad de vida pero olvidamos que necesitamos hacer unos cuantos sacrificios y cambios en nuestra manera de ver la vida.
Leyendo muchos artículos encontré algunos tips o puntos importantes para lograr ser una persona más saludable.
NUNCA OLVIDES DESAYUNAR: El desayuno es el alimento que nos ayuda a empezar nuestro día cargado de energía y esta comprobado científicamente que es una de las comidas más importantes para nuestro cuerpo.
HACER EJERCICIO: El ejercicio es fundamental para estar sano, por eso mismo, debemos encontrar la forma para realizar una actividad física 30 minutos al día. Los médicos han descubierto que ejercitarte es uno de los antidepresivos mas efectivos que existen. Busca algo que realmente de haga feliz; ejercitarse puede ser salir a caminar con tus amigas, ir a una clase de baile, jugar volleyball, etc. No siempre hay que inscribirse en un gimnasio para poder hacer ejercicio.
MANTENER EL EQUILIBRIO: No tienes que dejar de comer helado, papas fritas o hamburguesas, sólo tienes que saber qué cantidad y qué tan seguido lo comes. Tu cuerpo necesita proteínas, carbohidratos, azúcares, vitaminas y minerales. Sí eliges de todos los grupos de alimentos lo lograrás.
TOMAR SUFICIENTE AGUA: Esto nos ayuda a expulsar muchas toxinas de nuestro organismo así como a mantenernos hidratados y el agua ayuda a darnos la sensación de llenura.
IR AL MÉDICO CADA 6 MESES: No es necesario esperar a tener algún dolor para visitar al médico, es muy importante estar teniendo controles para saber cómo se encuentra nuestro organismo, cada 6 meses sería lo ideal pero una vez al año también cuenta dentro de los rangos de normalidad, también sería conveniente realizarse exámenes de sangre.
COCINAR PARA TI: No siempre lo que comemos por fuera resulta ser tan saludable como lo pensamos, lo ideal es poder chequear qué estamos comiendo, cantidades de salsas, sal, aderezos, etc. De vez en cuando trata de tener este ritual y busca la manera de involucrar a los que amas en esto porque puede ser un momento muy agradable para compartir con tus seres queridos.
NO TE PREOCUPES TANTO: A veces le damos demasiadas vueltas en la cabeza a un problema y no empezamos a solucionarlo. Busca enfocarte más seguido en el presente hay muchas cosas para mejorar esto; puedes practicar Mindfullness, yoga, meditación etc. si quieres reducir tus niveles de estrés y llegar a encontrar una salida saludable y viable a tus preocupaciones.
Recuerda que para ser saludables como para cambiar cualquier hábito hay que ir dando pequeños pasos, un día a la vez para que logres encontrar la manera de ser más saludable










Comentarios